Cómo florece el cactus navideño durante la Navidad.

El cactus navideño es una planta ornamental que crece naturalmente en árboles o rocas. Esta planta prefiere la humedad alta y es la más popular porque se puede dar un hermoso regalo de Navidad. Por supuesto, hacer que un cactus navideño florezca en Navidad requiere un método especial y no puede florecer directamente en ese momento. Continúe leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo hacer que su cactus navideño florezca durante la temporada navideña.

Reconoce los errores comunes que hacen que los cactus navideños florezcan

– Riego excesivo durante la época de floración.- Suelo excesivamente seco después de que aparecen los brotes.- Aplicación excesiva de fertilizantes tras la aparición de botones florales.- Después de que aparezcan los cogollos, coloque la Navidad bajo la luz solar directa.- Poda de floración – Trasplante excesivo de cactus navideños.

Iluminación y temperatura óptimas.

Aprenda a hacer florecer un cactus navideño durante la temporada navideña. Los factores más importantes para que florezca son la luz y la temperatura. Deje enfriar a una temperatura de 15 a 16 grados centígrados hasta que aparezcan los botones florales. El cactus requiere de 14 a 16 horas de oscuridad y de 8 a 9 horas de luz solar indirecta en este momento.Haga esto durante al menos 4 a 6 semanas o hasta que aparezcan los primeros brotes. Haga esto a principios de septiembre para que los cactus florezcan en Navidad. Esto continuará hasta principios de noviembre.

Casi ningún riego

El riego es fundamental para que los cactus navideños florezcan. Permitir que la tierra se empape en agua puede hacer que las raíces se pudran. Riegue solo cuando el suelo esté seco para que pueda entrar en un estado inactivo, lo que estimulará el crecimiento de flores. Si ha florecido, riéguelo con frecuencia para que siga floreciendo.

Humedad

Esta planta, originaria de la selva tropical brasileña, prospera en ambientes naturalmente sombreados. La floración del cactus navideño puede verse afectada por niveles de humedad que oscilan entre el 50 y el 60%. Rocíe el cactus con agua para mantenerlo en un nivel de humedad ideal.

No te muevas mucho

Mover un cactus navideño con demasiada frecuencia a diferentes lugares puede provocar cambios en las condiciones de temperatura y luz. Esta es una de las razones por las que el cactus navideño no florece durante la temporada navideña. Puedes evitar desplazarte a zonas soleadas, paredes y temperaturas exteriores. Colóquelo en un lugar cálido y soleado y riegue regularmente.

Trasplante y poda

Pode durante uno o dos meses en la primavera. Esta es la forma más eficaz de hacer crecer hojas nuevas y debe realizarse desde la primavera hasta finales de la primavera. Y la molestia de tener que esperar tres años para que broten nuevos brotes. Este método también ayuda al cactus navideño a adaptarse a las nuevas condiciones antes de la floración.

fertilizar

La fertilización debe realizarse de forma regular, normalmente de marzo a octubre o hasta noviembre. La fertilización es una excelente manera de fortalecer completamente las raíces. Fertilice los cactus navideños después de que aparezcan los brotes y antes de que florezcan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *