Aparte de arrancar las malas hierbas de vez en cuando, los jardines de rocas requieren muy poco mantenimiento. Pueden soportar las inclemencias del tiempo y conservar su aspecto pulido a lo largo de las estaciones. La falta de lluvia, demasiado sol o muy poco sol no tendrán un gran impacto en la vida y el aspecto de su jardín de rocas.
Si incluye otras plantas, requerirán su atención de manera permanente, pero el número y el tipo dependerán completamente de usted. Además, si alguna vez decide que desea cambiar ciertos aspectos del diseño, es tan simple como reubicar o reposicionar las piedras y rocas para que se ajusten a su estado de ánimo actual.
Otro gran beneficio de agregar un jardín de rocas a su paisaje es aumentar el atractivo y el valor de su casa. Las características que atraen a compradores potenciales son los espacios y los elementos que hacen que la casa sea única.
Agregar características de agua o un área para sentarse a su jardín de rocas, o incluso un camino a otra sección de su jardín o área de su casa, detendrá a los compradores en seco. También pueden sentirse atraídos por sus cualidades de bajo mantenimiento.