Perfecta para principiantes debido a su bajo mantenimiento, la planta ZZ es una deliciosa planta de interior con hojas verdes brillantes e interesantes tallos curvos y verticales.
También pueden ser tolerantes a la sequía y sobrevivir en condiciones de poca luz. Pero la planta ZZ también tiene su propio problema entre el crecimiento. Consulte estos problemas de la planta ZZ y cómo solucionarlos a continuación.
Volviéndose amarillo
Las hojas de las plantas ZZ se vuelven amarillas, comúnmente debido al exceso de agua. Suele ocurrir en las hojas inferiores y más viejas.
Este caso puede deberse al exceso de luz solar, plagas, aclimatación o temperatura. Puede prestar atención a lo siguiente para este problema:
- En primer lugar, compruebe el exceso de riego en las plantas ZZ, esa causa común de hojas amarillas.
- Las plantas ZZ recién compradas a menudo pasan por un proceso de aclimatación
- Quemarse con exceso de luz puede hacer que las hojas se vuelvan amarillas o marrones. Especialmente si dejas que la planta ZZ reciba mucho sol directo al día, eso puede causar este problema.
No crecen hojas nuevas
¿A tus plantas ZZ no les crecen hojas nuevas? Para saberlo, las plantas ZZ prefieren la luz indirecta y brillante. Y si sus plantas ZZ tienen este problema, tal vez se deba a una luz insuficiente.
La temperatura fría también puede causar estrés y hacer que sus plantas ZZ no crezcan. Pruebe estas formas que pueden ayudar a sus plantas ZZ a desarrollar nuevas hojas:
- Consiga trasplantar plantas ZZ que puedan ayudarlas desde las raíces
- Los fertilizantes también pueden causar este problema. Pero la fertilización excesiva puede dañar las raíces e impedir un nuevo crecimiento. Simplemente fertilice las plantas ZZ varias veces al año para un crecimiento óptimo.
- La aclimatación también puede impedir el crecimiento de las plantas ZZ.
- Las corrientes de aire, las plagas o las enfermedades y otras fuentes pueden impedir que a las plantas ZZ les crezcan nuevas hojas.
Tiene puntas marrones
Las hojas marrones en las plantas ZZ comúnmente se deben a un exceso de agua. Además, la deshidratación, el exceso de calor/luz, la fertilización excesiva o la baja humedad también pueden provocar este problema. Preste atención a estos para identificar la causa y prevenir las puntas marrones en las plantas ZZ:
- Humedad excesivamente baja, las plantas ZZ no requieren mucha humedad para mantenerse saludables.
- Asegúrese de que su planta esté fuera del alcance del calor o el frío de los aparatos de calefacción o refrigeración, o de las ventanas con corrientes de aire.
- Exceso de luz. Las plantas ZZ pueden desarrollarse mejor con luz brillante e indirecta.
El nuevo crecimiento es verde claro
Normalmente, el nuevo crecimiento de las hojas de la planta ZZ es de color verde claro y se oscurecerá lentamente, como las hojas más viejas. Y si tiene color verde claro durante un período prolongado, tal vez se deba a una deficiencia de nutrientes.
Si el follaje es muy fino y delgado o no se oscurece con el tiempo, considere la deficiencia de nutrientes como una posible causa. Asegúrese de que se aborden las otras áreas de atención para garantizar que no haya ningún otro problema que impida el crecimiento.
Bulbo de raíz expuesto
El bulbo de la raíz de las plantas ZZ puede quedar expuesto con el tiempo debido a que la tierra se elimina por el riego repetido. Y las raíces pueden enraizarse con el tiempo.
El bulbo de la raíz expuesto puede ser señal de una planta enferma. Si viene, significa que necesitas trasplantar las plantas ZZ.
Mientras planta plantas ZZ en macetas, puede llenar la maceta hasta el nivel de la base de los tallos, de modo que el rizoma o la raíz cubra la tierra.
Los tallos de las plantas ZZ se están cayendo
Los tallos de las plantas ZZ que se caen comúnmente causan riego excesivo. Lo que conduce a tallos blandos y podridos, que no pueden soportar el peso del resto del tallo. Pero también le puede pasar a una planta que crece en condiciones de poca luz.
Para solucionarlo, tal vez puedas cambiar la posición de la planta ZZ con la fuente de luz. El mejor remedio para esto es rotar un poco las plantas cada pocas semanas para mantener el crecimiento lo más erguido posible.
Esto producirá una planta más sana y visualmente más atractiva, y los tallos no se caerán.